Recuerdo el primero de primaria por que fue el primer año serio de escuela que tuve. No fui al kinder, preescolar o como quieran decirle.
Ahí estaba yo, un niño llorón que cuando pensaba en mi madre echaba mares de lágrimas. Pasó aproximadamente un mes para las primeras pruebas de las materias.
Por otra parte, mi padre me llevaba al colegio todos los días por la mañana y hacíamos un recorrido en el que en la última recta del viaje se podía ver el amanecer, y el sol se veía rojoanarajamarillo... pero para mí era más rojo. Me gustaban esos viajes.
Regresando a los exámenes. Un día tuve la prueba de inglés; anoté mi nombre y todo ese protocolo que se sigue hoy en día. En una instrucción decía más o menos así: "Draw and color THE SUN" (Dibuja y colorea "EL SOL").
¡A su ma! ¡el sol! Me dediqué con esmero a la obra... y terminé: "Un sol rojoanaranjamarillo, rojo para mí había quedado plasmado para la posteridad en aquél papel... ¡oh, sí! Lo recuerdo claramente ¡oh, sí! ¡oh, si!"
Se acercó la maestra:
-Voy a recoger los exámenes... ¡a ver, a ver! ¿qué es esto? preguntó. -El sol, respondí. ¿Cuándo has visto un sol rojo? ¡no es posible! Gritó la maestra y los demás se rieron.
Sacó del bolso de su blusa un bolígrafo rojo y tachó de inmediato mi trabajo mientras los demás seguían burlándose de lo acontecido. Desde entonces no dibujo soles, o los dibujo a medias y sin color... ¿qué tiene? Sí, me quedé traumado, de ahí que lo recuerde con detalle.
Roja es la sangre que imagino que podría salirle a aquella maestra de la nariz si la viera y me hiciera lo mismo.
Más sobre rojo, pero sin tanta sangre...
www.alonso665.blogspot.com
www.soyunaestrella.blogspot.com
www.soyadriana227.blogspot.com
www.anetauchita.blogspot.com