27 enero 2008

VIVA ATENEA

Primera publicación del 2008... ¡vaya!

-Yo si he manoseado, a veces...-decía un conocido, y seguía platicando sus aventuras en los camiones. A mi no me afecta escuchar "sus maravillas".

Dice Artemio Estrella:

Creo que el machismo se adquiere desde la infancia. El feminismo se adquiere como un medio de defensa (en contra del macho y la sociedad que favorece más al hombre) ya en edad adolecente o adulta.

Ser machista es simplemente ser un estúpido. Pero que una mujer se convierta en feminista es aún más estúpido.

La forma de romper el circulo vicioso machista, no es contrarrestandolo con el feminismo (otro peligroso circulo vicioso). La respuesta es la educación, aunque sería un proceso más largo es el mejor.

Dice Mónica del Pilar:

Que bueno q haya mas feministas a ver si asi ya abren los ojos algunas mas y dejamoos de ser tan “#$%#jas!!!

Dice Zil:

Es tonto, ahora se invertirán los papeles y maltrataremos al hombre?, suena a estúpida venganza. Ser feminista es buscar la igualdad de géneros en todos los sectores, no creerse superior al sexo opuesto. La educación en México es la culpable de que estemos como estamos y como para desgracia hasta a las mujeres las crían con ideas machistas (sírvele a tu hermano, lava los platos porque tú eres la mujercita de la casa…)qué otra cosa podríamos aprender y transmitir? Las mujeres somos fuertes y se nos ha subestimado toda la vida, mientras los hombres no nos quiten ese estigma de encima seguirán viéndonos como a un ser débil que necesita protección. No nos veamos como sexo débil o sexo fuerte, veámonos como seres humanos con las mismas capacidades.

Digo yo:

¿Igualdad de género? ¿los mismos derechos? ¿los mismos sanitarios? ¿vagones especiales en el metro después de las 6 p.m.? ¿rutas de transporte para mujeres únicamente? ¿no quieren una zona en los restaurantes solo para mujeres?

Yo no sé a dónde va ir a parar todo... pero realmente me molestan este tipo de decisiones... no sé lo que me da, pero me molesta mucho, siento que combatimos la ignorancia con mas ignorancia... es como preguntarle a alguien que odia a los fresas y que se la pasa diciendo: QUIERO MATAR A UN FRESA, ¿porque lo quieres matar? y que te conteste: No se wee... me caen gordos ves?? o sea!!..... Ya me voy... quería escribir otras ideas, pero se me revuelven feamente.....

FELICIDADES GOBIERNO
¡COMBATAMOS IGNORANCIA CON MAS IGNORANCIA!
¡VIVA ATENEA!

Por cierto: Artemio Estrella, Mónica del Pilar, Zoli y todos los demás son tipos cualquioera... que opinan... o dicen... o expresan... hombres y mujeres, por igual.