Bueno… tomaré como pretexto la frase o palabra para terminar esta entrada… esto no se lo había contado a nadiennnnnnnnnn
Llegaron mis padres de Tizayuca, habían ido a ver unas casas. Van a comprar una casa. Dónde, es el asunto. Comentaban que estaban geniales, que muy amplias, que muy todo; sin embargo, no había nada cercano (hablando de centros comerciales, lugares recreativos, escuelas, trabajo, en ese orden, claro, por la importancia). Decía mi padre que para ir a su trabajo tendría que hacer más de una hora y media y que gastaría cerca de 500 pesos o más, semanales, en pasajes haciendo cálculos rápidos y bueno, yo haría en primera más de dos horas y media en llegar a la escuela y más o menos lo mismo en pasajes, total, cada quién pensaba por sí mismo y en sus gastos. Luego salió el comentario sobre comprar una casa en Querétaro, en Cancún o en Acapulco. Los destinos me agradan, si. Todos estaban o están muy entusiasmados… y yo lo estaba… hasta que de pronto , y después de escuchar a mis hermanos opinar y toda la cosa, salió el punto siguiente: nos vamos a ir a vivir allá………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEÉ?
Tengo que centrarme un poco. Irnos representaría una tranquilidad emocional familiar que desde hace once años no tenemos gracias a los conflictos por vivir con otros familiares…. Ya se imaginarán… pleitos por esto y por lo otro. Sería también tal vez estar en una zona mejor. Pero… dejaré mi ciudad, mis amigos, mis rumbos… todo… no quiero… no quiero… si… como niño chiquito… yo no quiero…….. pero si todos quieren… pero yo no… decía… y así como empezó esta entrada, con cierto orden, se fue perdiendo para que cada quien entendiera lo que quisiera: pero es que en otro lado esto… pero no quiero… pero es que allá se podría lo otro… yo no quiero… chingada madre… que no!!!!!!!!
No quiero irme… y ps todavía vivo de mis padres… jaja… así que o me apuro o me voy con todos… y viendo los lapsos en los que podría hacerse todo, no creo andar viviendo por aquí, de a solitario.
Desde ese fin de semana, he buscado y encontrado la belleza hasta en el basurero de la esquina de la calle donde vivo. Cada mal olor de la colonia, cada viejo borracho, cada amanecer claro con vista a los volcanes, cada pasar de un helicóptero que no quiere caer, cada parquecito inventado o repintado, cada amanecer con el aire sucio, cada noche peligrosa, cada puesto con su cada tendero con su cada siempre igual, cada andar lento del progreso de la misma, cada mediocre, cada perdido, cada amigo, cada perro mal oliente, cada perro bien oliente, en fin… si he encontrado algo es el placer por apreciar esas cosas que ahora que siento que me voy no quiero dejar…
Bueno… ya veremos qué pasa… iré a leer uno de los siguientes blogs, para distraerme un rato:
www.escriturazepol.blogspot.com
www.soyunaestrella1.blogspot.com
www.alecuijedrama.blogspot.com