14 febrero 2007

14 de Febrero

Querido diario:

Hoy ha sido un día especial, debieras ver, querido diario, todo el "amor" que por toda la ciudad se ha derrochado, todas las caras, y solo caras, de "alegría" que millones de parejas se han mostrado, pero lo que no te imaginas y ni siquiera podrás conceptualizar es todo el dinero que las papelerías de la nación han ganado. Sin duda alguna, hoy fue un día especial.

Me la pasé por gran parte del centro de la ciudad caminando y viendo un sin fin de globos, flores y detalles cursis por todos lados, hoy las calles se vistieron de colores pastel y de rojos sensuales y no era para menos ya que hoy fue el día del "amor y la amistad"

Por mi parte, me dedique a buscar algo, algún objeto que me hiciera sentir bien, debía estar acorde, según mi ideología, a la fecha "única" que es el 14 de febrero. Y lo logré. Me dirigí a mi casa, me acerqué al librero y tomé un libro de Kafka, tome asiento en un lugar aislado y fuera del bullicio del día, comencé a leer.

Una vez terminada la lectura, tomé la guitarra y comencé a tocar melodías de mi invención, y no sabes, querido diario, como me sentí.

Estimado diario:

Es la primera vez que te escribo, y a pesar de que no entiendo la razón de ello, creí que hoy debía hacerlo, obviamente hablandote como si fueras alguien más ya que pienso que más que es escribir una nota cualquiera, es como dejar algo a alguien, pero solo lo he hecho para tí. ¿Sabes algo? Creo que este día del "amor y la amistad" ha sido como todos los que he pasado: fuera de lo común y siempre en contra de la celebración tradicional y no es para menos ya que toda la vida he creido que la gente no toma en serio la escencia de este día y se dedican a darse besos, abrazos, regalos, sonrisas, los comerciantes hacen su abasto vendiendo cosas cursis y coloridas con el pretexto de la fecha, en fin, cosas y palabras que podrían darse todos los días con tan solo decir de manera sincera: ¿cómo estas? ¡buenos días! etc., ¿qué a caso se necesita un día como hoy para demostrarle a alguien tu aprecio? ¿por qué es necesario hacer todo esto? ¿qué no la verdadera escencia del amor y la amistad consiste en contemplar y valorar todo aquello que nos sucede cada día? ¿qué no el día del amor y la amistad podría ser cada día que despertamos?

Apreciable diario: He puesto de manifiesto todas mis preguntas esperando que algún día me contestes, ojalá puedas leer esto a tiempo, antes de que me de cuenta de lo que en realidad eres. Te sonará extraño pero créeme que a veces yo tampoco entiendo muchas cosas.

Estimada conciencia:

Hoy decidí nombrarte de otro modo, pero ahora centro el camino de nuevo y quisiera ponerte otro nombre más original no sin antes agradecerte por darme este espacio para contarte lo que me ha pasado hoy en este 14 de febrero.

Me despido, no sin antes desearte mucho éxito y un feliz 14 de febrero, y también un 15 y 16 y 17 y así, todos los días. Tú y yo sabemos las falasias de los títulos de cada día para festejar cosas tan simples. He llegado a la conclusión de que esto lo hacemos los humanos para evitar la ceguera total, y vaya que la humanidad es cada vez más ciega, en fin, ambos conocemos mejor las cosas.

P.D. Comenta con quien desees mi escrito, deja de manifiesto que no es privado, al final, nadie entenderá de lo que hablamos aquí.