14 junio 2007

Hacer dinero

Y pensando qué cosa anotar, pensé: Hacer dinero... ¿qué anotaré?

Me encontraba dormitando y "soñitando" acerca de esto, ya que no tenía una idea clara, cuando llamaron por teléfono y muy molesto me levante a contestar. Era una llamada para una tarjeta de crédito. Ya saben como es todo esto de pedir datos y puras tonterías... para mí.

Dinero:

Dicen que no lo es todo... ¡pero como ayuda!

No sé cuando comenzó todo. Recuerdo que cuando era niño me bastaba con una moneda de mil (Sí, estas monedas con Sor Juana Inés de la Cruz por el frente) para ser feliz y comprarme muchos dulces. "Mil", me daba mi padre de "domingo". Pasó el tiempo y eso se convirtió en una moneda de "un nuevo peso"; ¡Oooooooraleeeesssss! ¡Un nuevo peso! La verdad es que me emocionaba ver una nueva moneda... ya después me dió coraje saber el porqué de una nueva moneda, en fín.

Después de eso, solo recuerdo que un buen día, sin razón alguna, comencé a ganar dinero por mi propia cuenta. Imagínate ganar tus propios pesos y tener 14 años. Obviamente me los ganaba trabajando, trabajando como empleado de un cibercafé...

Fue ahí donde comenzó todo:

Hacer dinero.

Cuando me enteré de que este tema tenía que ser el que ibamos a tratar para postear, me fui a la idea mas estúpida y asquerosa que pude tener: "Hacer dinero"... Sería maravilloso ir al baño y sacar del retrete puros billetes.... jaja.... ¿si está asqueroso no?

Pero regreso a mi triste historia en la que comencé a ganar diner, a hacer dinero para mí.

Recuerdo mi primera quincena pagada en un trabajo formal (el lugar donde laboro actualmente es lo más formal que hay en mi existencia). Me dirigí al centro comercial y compré dulces (todavía compro dulces cada quincena), después de eso, me fui a una tienda de música y compré mi primer cd original de Silvio Rodríguez (soy fanático de sus canciones), y fui feliz, de hecho es de los pocos ratos que recuerdo en los que no me dolió gastar. Ese también es otro problema: pasa el tiempo y tus gastos son otros, ya no tienes completamente a mamá y a papá que todo te compran, en mi caso, ellos lo pretenden todavía y en ocasiones lo hacen y es bien recibido, pero después, en algún momento, dejará de pasar.

Llegaron a mi vida las tarjetas. Cuando niño, pordía pensar en un papelito que dijera: "este papelito vale 10 pesos" pero ya no. Ahora "esta tarjeta vale tanto, esta otra te cobra tanto" ¡Benditos templarios y benditos los bancos actuales! (es un sarcasmo ¡¿eh?!)

También es una cuestión de gusto cuando tienes la posibilidad de comprarte algo que no sea de necesidad básica: Una compu, un i-pod, un buen traje, unas vacaciones a cualquier lugar turístico famoso, etc.

¿Quién sabe si de hacer dinero propio es algo que me tenga feliz? ¿quién sabe, si no lo hiciera, si sería feliz? Pero sé que trae broncas y también muchas satisfacciones... es como todo ¿no? También puedes conseguir una novia "bien" y "buena" que solo se fije en eso... o no.

Esto de la mujer, me hizo recordar una canción que acontinuación escribo:

Get this widget | Share | Track details

MENSAJES DE AMOR DE CURSO LEGAL

Queriéndola de verdad
como la quiero
puse mi vida a sus pies
y me rendí.

Pero no quiso mi vida
sólo me pidió dinero,
dinero,
para irse más lejos de mí.

Queriéndola de verdad
como la quiero
bregaré de sol a sol
con frenesí.

Vaciaré mis bolsillos
para mandarle dinero,
dinero,
para irse más lejos de mí.

Uno por uno
cada billete
que ganaré,
devotamente
por las dos caras
lo besaré
y así
cuando le lleguen
noticias mías
se juntarán mis besos de amor
con sus besos de alegría.

Dinero, dinero, dinero,
dinero vil metal...
Mensajes de amor de curso legal.

Queriéndola de verdad
como la quiero
cuanto más dinero mande, más
se alejará de aquí
¿Qué tal si voy a buscarla
disfrazado de dinero,
dinero,
y los dos juntos huimos de mi...?

Dinero, dinero,
dinero,
dinero vil metal...
Mensajes de amor de curso
legal.

Autor: Joan Manuel Serrat

Son muchas cosas las que vienen después de comenzar a "hacer dinero".

Como conclusión, dejo esta frase con la que más o menos comencé:

"El dinero no lo es todo... pero como ayuda"

Para leer más de lo mismo, pero con otros autores, visítate: